martes. 23.04.2024

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

El sindicato Jupol ha defendido como "medida urgente" la necesidad de poder contar en la provincia de Jaén con una Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), así como terminar de dotar a los agentes de chalecos antibala ya que, según el sindicato, son todavía un centenar los que no disponen de esta protección.

Así lo ha trasladado Jupol a la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, en la reunión que está ha mantenido con el conjunto de sindicatos policiales para analizar la mejora de las condiciones laborales de los agentes de la Policía Nacional de la provincia de Jaén.

El portavoz de Jupol en Jaén, Francisco Rivero, ha indicado que la UPR es "fundamental para mejorar la operatividad de la Policía Nacional en esta provincia y para evitar que se produzcan incidentes como los ocurridos recientemente en Linares".

Desde Jupol se ha puesto de manifiesto la necesidad de esta unidad ante el número de intervenciones relacionadas con orden público, tráfico de drogas y eventos con gran afluencia de gente que existen actualmente en la provincia de Jaén. El sindicato ha señalado que esta unidad debería estar conformada por dos grupos, lo que supondría un total de 60 agentes.

Por otro lado, desde Jupol se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que se pongan en marcha varias actuaciones en las actuales dependencias policiales de Jaén, concretamente se ha hablado de la necesidad de actualizar y reformar la Comisaría de la capital y la creación de una nueva comisaría en Andújar, ya que la actual se encuentra situada en un antiguo laboratorio de uranio y cuenta con "numerosas deficiencias para el trabajo de los agentes de la misma, así como para la accesibilidad de los ciudadanos".

Rivero ha señalado también que está pendiente la partida presupuestaria para poner en marcha una galería de tiro en Jaén, que "sirva para potenciar el centro de prácticas operativas de la provincia, ampliar su uso y disponibilidad para otros cuerpos de policía europeos".

Además, el sindicato ha insistido en la falta de chalecos antibalas para los agentes de la Policía Nacional de la provincia. Así se ha señalado que de los 450 agentes que prestan servicio en las comisarías de Jaén, Linares, Úbeda y Andújar hay un centenar de policías que todavía no cuenta con chaleco antibalas.

Jupol defiende como "medida urgente" el poder contar con una UPR de la Policía Nacional...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad