viernes. 19.04.2024

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

CGT ha indicado que en la plantilla de Salud Responde hay actualmente 66 positivos por covid-19 y ha criticado "la pasividad" de la Junta de Andalucía y de la empresa adjudicataria por no haber adoptado medidas preventivas que evitaran esta situación cuando "hace un mes empezaron a salid casos positivos".

Según ha apuntado el sindicato en un comunicado, la realidad es que, "aunque la plantilla lleve mascarilla puesta, se encuentran en una sala dónde en un turno pueden coincidir 80 personas sin ventilación, compartiendo auriculares, teclados, ratones, entre otros". Además, "los servicios y la cocina también son compartidos y en la puerta se forman aglomeraciones de personas en los cambios de turno".

CGT subraya que exigió a la empresa "desde el minuto cero medidas eficaces para evitar posibles contagios, también pidió la realización de pruebas a la plantilla y presentó varios escritos y correos pidiendo explicaciones sobre qué medidas iban a tomar y cuándo las iban a tomar", aunque "a estos correos y escritos la empresa ni siquiera ha contestado".

Fue la semana pasada cuando comenzaron a realizarse las pruebas y a día de hoy "existen 46 casos positivos en la plantilla, algo que se podría haber evitado haciendo cribados periódicos y tomando las medidas oportunas a tiempo".

CGT ha exigido que se depuren responsabilidades y ha anunciado que tomará las medidas ya que "tanto Ilunion como EPES y la Junta de Andalucía han sido conocedoras de la situación y la han ignorado a pesar de que se le ha pedido mediante correos y escritos que tomen medidas y realicen cribados para evitar esta situación que ha puesto en peligro la vida y la salud de las personas que trabajan en el servicio y de sus familias".

Salud Responde registra 46 positivos entre su plantilla, según CGT
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad