lunes 18/1/21

El PSOE de Jaén ve "alarmante" la evolución y lamenta la actitud "indolente, desnortada o cínica" de la Junta

El PSOE de Jaén ha mostrado su preocupación por la "alarmante" evolución de la pandemia en la provincia "y, sobre todo, por la actitud indolente, desnortada o cínica" de la Junta de Andalucía y de su presidente, Juanma Moreno, que, a su juicio, siguen "totalmente a rebufo del virus".

JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Jaén ha mostrado su preocupación por la "alarmante" evolución de la pandemia en la provincia "y, sobre todo, por la actitud indolente, desnortada o cínica" de la Junta de Andalucía y de su presidente, Juanma Moreno, que, a su juicio, siguen "totalmente a rebufo del virus".

"Llevamos mes y medio avisando de la tercera ola, la Junta apenas ha movido un dedo en este tiempo, no ha reforzado los hospitales y los centros de salud y encima ahora se permite la frivolidad de retrasar la entrada en vigor de nuevas medidas hasta dentro de unos días. Es verdaderamente gravísima la dejación de funciones de la Junta de Andalucía", ha denunciado este jueves en una nota la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz.

En su opinión, la adopción de medidas "no puede esperar más", puesto que el Gobierno autonómico "ya va con retraso" y "no se entiende que deje pasar más días cuando los contagios se han disparado exponencialmente y nos abocan a una situación muy crítica".

"Nunca se ha visto un Gobierno andaluz tan inútil, tan indolente y tan pasota en 40 años de democracia. Estamos en las peores manos posibles en el peor momento posible", ha afirmado la parlamentaria socialista, para la que "es urgente actuar cuanto antes".

Especialmente, según ha añadido, en una provincia de Jaén que ha sumado otros 500 contagios en las últimas 24 horas, que se vuelve a acercar a la tasa de 500 por cada 100.000 habitantes, con una docena de municipios por encima de los 1.000 y con 40 pueblos por encima de los 400, mientras que siguen aumentando las hospitalizaciones.

Férriz ha dicho que la Junta de Andalucía "traslada la sensación de inseguridad, incertidumbre y descontrol" frente a la pandemia, con una acción política que "parece sustentarse por un lado en la confrontación con el Gobierno de España y por otro lado en una serie de ocurrencias impropias de una administración autonómica".

En este punto, ha tildado de "desfachatez" que Moreno "descartara esta semana el confinamiento" y apenas 24 horas después lo reclamara para toda España, un "ejemplo claro de esta desorientación y esta deriva en la que el presidente andaluz parece estar inmerso".

"Consejos vendo que para mí no tengo. Moreno Bonilla tiene la pandemia descontrolada en Andalucía, es incapaz de tomar medidas efectivas y se pone a dar lecciones para toda España, las mismas que él no se aplica en Andalucía. O están desnortados en la Junta o es que son muy cínicos. Lo que está claro es que son un desastre sin paliativos", ha zanjado.

El PSOE de Jaén ve "alarmante" la evolución y lamenta la actitud "indolente, desnortada...
Comentarios