lunes 25/1/21

Ayuntamiento de Linares trabaja para ampliar la plantilla "de forma ordenada" y lograr una institución eficiente

El Ayuntamiento de Linares (Jaén) ha puesto en marcha diversos procesos selectivos para reforzar la plantilla, "pero siempre de forma ordenada" y con el objetivo de conseguir "una administración eficiente y eficaz que cumpla con una buena prestación del servicio público".

LINARES (JAÉN), 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Linares (Jaén) ha puesto en marcha diversos procesos selectivos para reforzar la plantilla, "pero siempre de forma ordenada" y con el objetivo de conseguir "una administración eficiente y eficaz que cumpla con una buena prestación del servicio público".

El concejal de Interior y Función Pública, Javier Bris, ha explicado que la situación actual viene sobrevenida, principalmente, por un número importante de jubilaciones. "Está provocando que todas aquellas plazas que no se han ido cubriendo a lo largo de los años deban cubrirse ahora con cierta urgencia", ha comentado.

Por ello, según ha informado el Consistorio, desde su área se han impulsado varios procesos selectivos, algunos ya iniciados y terminados y otros en fase de solicitud. En el primero de los casos, ya finalizado y referente a los administrativos de administración general, se ha cerrado el proceso de promoción interna con la toma de posesión de dos trabajadores.

También se ha referido a la finalización del proceso para dotar a la Policía Local de 17 nuevos agentes que próximamente se incorporarán en prácticas. En la misma línea, hace unos días se ha abierto el plazo de solicitud de instancias para cinco plazas, en comisión de servicio, para bomberos-conductores. Además, en el próximo ejercicio se validará un proceso selectivo de nuevos funcionarios pertenecientes a esta rama para dotar al Parque de Bomberos del personal fijo necesario.

Paralelamente, y dada la especial situación derivada de la pandemia por covid-19, el Ayuntamiento de Linares ha activado a lo largo de estos meses bolsas de emergencia de personal asistencial. El edil ha añadido que en próximas fechas saldrán adelante nuevas selecciones en esta materia "para dotar a las concejalías que necesitan mayor dotación de personal para su correcta atención a los linarenses en esta especial situación de emergencia sanitaria, social y económica".

De otro lado, el también primer Teniente de Alcalde ha señalado el importante esfuerzo en el área de Riesgos Laborales, donde se ha reforzado el trabajo "como nunca antes había sido necesario" debido a la pandemia y "siempre en colaboración con las administraciones sanitarias y los agentes sociales implicados".

La plantilla del Ayuntamiento de Linares cuenta actualmente con más de 300 empleados que conforman la estructura administrativa del Consistorio, a los que hay que sumar las 51 incorporaciones del Plan Aire y los trabajadores del Plan Eracis, según ha dicho Bris, quien ha subrayado que el objetivo del equipo de gobierno es ir ampliándola plantilla de forma ordenada para dar respuesta a las necesidades de la ciudad.

Ayuntamiento de Linares trabaja para ampliar la plantilla "de forma ordenada" y lograr...
Comentarios