jueves 21/1/21

Adelante reclama el apoyo de las administraciones para una intervención integral en viviendas del casco histórico

El Grupo municipal de Adelante en Jaén ha reclamado la implicación de las administraciones para una intervención integral en viviendas del casco histórico de la capital, al tiempo que ha subrayado la necesidad de acabar con el "abandono en equipamientos" que sufre esta zona recuperando "espacios olvidados".

JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo municipal de Adelante en Jaén ha reclamado la implicación de las administraciones para una intervención integral en viviendas del casco histórico de la capital, al tiempo que ha subrayado la necesidad de acabar con el "abandono en equipamientos" que sufre esta zona recuperando "espacios olvidados".

Así lo han puesto de relieve los concejales de la coalición, Javier Ureña y Julián Ávila, tras realizar un análisis sobre la situación y potencialidades que presenta este área de la ciudad en una reunión telemática con representantes de las asociaciones vecinales Torre del Concejo y Arcos del Consuelo y de la Asociación Socio Cultural de Voluntariado Iuventa.

"La prioridad de la zona se centra en las viviendas y la necesidad de hacer una intervención integral sobre el estado de las casas del casco histórico, ya que, al estar compuesto por una población envejecida y en una situación socioeconómica humilde, afrontar la adecuación de sus domicilios de forma completa requiere sin lugar a dudas el apoyo de las administraciones públicas", ha afirmado en una nota.

Además, tanto los citados colectivos como Adelante Jaén han considerado "imprescindible rescatar" la zona "de la situación de abandono en equipamientos en la que se encuentra". Para ello, ha defendido recuperar "espacios olvidados desde hace décadas", de modo que se pongan en valor para los vecinos del barrio y se conviertan, además, en focos de atracción de visitantes de otros barrios y de fuera de la ciudad.

En este sentido, en el encuentro se ha puesto especial atención al solar del APA III. "Estando ubicado en pleno centro del casco histórico y enmarcado en la judería de la capital, en su actual situación supone un elemento disruptor en un proceso de recuperación de la zona como eje vertebrador de un espacio que es Bien de Interés Cultural", han señalado.

Así las cosas, los ediles de Adelante Jaén se ha comprometido a colaborar con estas asociaciones para trabajar en el desarrollo de propuestas que redunden en la mejora de la zona y dar traslado de las iniciativas ciudadanas al Ayuntamiento. A su juicio, es "imprescindible" que el Consistorio "se comprometa en superar el déficit de equipamientos" del casco histórico.

"Para ello es necesario intensificar la intervención en el mismo a través de la participación ciudadana y de la inversión pública. Por nuestra parte, nos ponemos manos a la obra para plantear soluciones a estos déficits y trasladar las propuestas de las vecinas y vecinos de la zona a la instituciones donde tenemos voz", ha manifestado Ureña.

Adelante reclama el apoyo de las administraciones para una intervención integral en...
Comentarios