jueves. 28.03.2024

Acaba la huelga de celo en los autobuses urbanos de la capital ante la "falta de seguimiento" entre la plantilla

La "huelga de celo" convocada por el comité de empresa de Herederos de José Castillo, prestataria del servicio de autobús urbano en Jaén, ha concluido ante la "falta de seguimiento" por parte de la mayoría de los trabajadores La protesta comenzó el pasado 16 de junio por "los reiterados retrasos en el cobro mensual" y para exigir el pago íntegro de la nómina de mayo, de la que "solo se ha abonado la mitad": un objetivo que no se ha cumplido, ya que sigue pendiente de pago, según ha señalado este lunes a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Balbín.

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

La "huelga de celo" convocada por el comité de empresa de Herederos de José Castillo, prestataria del servicio de autobús urbano en Jaén, ha concluido ante la "falta de seguimiento" por parte de la mayoría de los trabajadores

La protesta comenzó el pasado 16 de junio por "los reiterados retrasos en el cobro mensual" y para exigir el pago íntegro de la nómina de mayo, de la que "solo se ha abonado la mitad": un objetivo que no se ha cumplido, ya que sigue pendiente de pago, según ha señalado este lunes a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Balbín.

Con ella, los empleados se ceñirían al "cumplimiento estricto de su jornada laboral, según convenio, realizando su jornada y turnos correspondientes conforme marca la legislación vigente, lo que podría provocar un considerable retraso en los horarios de las líneas de autobuses urbanos".

Sin embargo, el 80 por ciento de la plantilla no ha secundado la huelga de celo, según ha reconocido Balbín, no sin lamentar la falta de apoyo entre la plantilla a una reivindicación "justa" ante un retraso en el pago de las nóminas por el que han sido continuas las quejas.

De hecho, en la reunión extraordinaria que mantuvo con el gerente de Herederos de José Castillo, José Miguel Castillo, le trasladó el "profundo malestar" y "desasosiego" que reina en la plantilla al no cobrar íntegramente el mes de mayo, así como la protesta. La intención era mantenerla hasta recibir esa cantidad "adeudada", pero ha finalizado antes de lo previsto por el escaso respaldo.

En todo caso, Balbín ha hecho un llamamiento a la empresa para que "cumpla con lo estipulado en el convenio y pague a los trabajadores en la primera semana de cada mes". Además, ha rechazado que los empleados "sigan estando en medio" de los conflictos que Castillo pueda tener con el Ayuntamiento, en alusión a la deuda municipal que la compañía esgrime ante los retrasos en el pago de la nómina, que no son nuevos, por la bonificación de los bonobuses y billetes especiales.

Acaba la huelga de celo en los autobuses urbanos de la capital ante la "falta de...