lunes. 26.02.2024

MARTOS (JAÉN), 5 (EUROPA PRESS)

El alumnado de primero de ESO IES San Felipe Neri, de Martos (Jaén), ha participado este martes en un encuentro con la futbolista Celia Jiménez, enmarcado en el programa Mentor10 de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo acercar el ejemplo y la experiencia de los valores deportivos de la mano de figuras de primer nivel a los jóvenes de Andalucía, según ha informado el delegado del ramo, José Ayala, que ha participado en esta cita.

Ha explicado que Jiménez, originaria de Alcaudete, actualmente juega como defensa del Orlando Pride, en Florida (EEUU), y compite en la National Women's Soccer League. Titulada en Ingeniería Aeroespacial, la protagonista ha compartido con los chicos y chicas de Martos el valor y la relevancia del deporte de alta competición.

El delegado le ha agradecido "su implicación con Mentor10 para contribuir, de primera mano, a trasladar a los más jóvenes sus experiencias y sus vivencias". Además, ha señalado el impulso de la Consejería a esta iniciativa, cuyo espíritu es el de "transmitir de la mano de destacados deportistas hábitos de práctica deportiva, esfuerzo, respeto, trabajo en equipo y, en general, promoción de valores positivos que, sin duda, repercuten en los jóvenes".

En este sentido, ha destacado la puesta en marcha de esta iniciativa en el municipio de Martos "con el objetivo de seguir impulsando proyectos que, como Mentor10, repercutan en el día a día de los vecinos de esta localidad, en este caso de la mano del alumnado del IES San Felipe Neri".

El programa Mentor10 cuenta con deportistas en activo y otros que ya no lo están, para que realicen acciones formativas dirigidas a la población en edad escolar en general y para que sean mentores de deportistas en formación que están sobresaliendo por su talento y su esfuerzo.

En el caso de los talentos deportivos, la figura del mentor puede suponer un valor muy importante para dar un impulso definitivo en la proyección de su carrera deportiva.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte apuesta por este proyecto, además de por su impacto en los jóvenes andaluces, también por el impulso que confiere al deporte andaluz situando a los deportistas de élite en primera línea de formación y ejemplo de esfuerzo y talento.

Alumnado de Secundaria de Martos participa en un encuentro con la futbolista Celia...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad