martes 18/5/21

Alan Parsons e India Martínez se suman al III Festival de Música de Verano de Úbeda

Los artistas Alan Parsons e India Martínez se suman a la programación del III Festival de Música de Verano, Festmuve, que se celebrará en el municipio jiennense de Úbeda durante los próximos meses estivales.
Presentación de los conciertos de Alan Parsons e India Martínez.

ÚBEDA (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)

Los artistas Alan Parsons e India Martínez se suman a la programación del III Festival de Música de Verano, Festmuve, que se celebrará en el municipio jiennense de Úbeda durante los próximos meses estivales.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, y el director de Festmuve, Esteban Ocaña, han presentado este viernes estos nuevos conciertos, previstos en la Plaza de Toros el 17 de julio y el 6 de agosto, respectivamente. Unas incorporaciones que demuestran el trabajo para ofrecer un programa "a la altura, buscando la variedad de géneros musicales, atendiendo a las peticiones del público y siendo una alternativa de ocio, que también sirve de motor dinamizador de la economía".

El artista británico será el encargado de abrir esta edición con una actuación enmarcada en su gira 'Live project'. "Estará en los principales festivales de España y no podía faltar en Úbeda", ha dicho el edil, quien ha valorado la trayectoria de Parsons.

Tras aludir a su participación en "memorables discos, como 'Abbey Road' y 'Let it be', de los Beatles" y su trabajo con Paul McCartney, Al Stewart o Pink Floyd, entre otros, García ha apuntado que en esta actuación ofrecerá algunos de sus éxitos, marcados por un claro rock progresivo conceptual. Con ella, además, se recordará el concierto de septiembre de 1995, en el que estuvo arropado por 8.000 personas en Úbeda.

Con respecto a India Martínez, ha afirmado que llegará a la cuidad con su gira 'Palmeras tours'. "Ha sido una cantante muy demandada por el público desde hace años y finalmente formará parte del Festmuve", ha subrayado. Igualmente, ha repasado la carrera de "una de las artistas más aclamadas y queridas por el público" en España y que ha logrado diversos reconocimientos.

El concejal de Festejos ha indicado que la cantante se ha caracterizado por la perfecta fusión del flamenco y pop y ha añadido que el público disfrutará de la fuerza y el carácter "en un concierto íntimo y cercano, para no perderse".

Las entradas para estos conciertos se podrán adquirir en diferentes puntos de venta, como el Hospital de Santiago (19,30 a 20,30 horas), Concejalía de Festejos --Palacio Marqués de Contadero, en horario de mañana-- así como en las páginas webs www.consiguetuentrada.com y www.elcorteingles.es.

Por su parte, el director del festival, Esteban Ocaña, ha agradecido la sensibilidad del Ayuntamiento de Ubeda con la cultura y el hecho de que siga trabajando para apoyar al sector y celebrar eventos que cuenten con todas las garantías de seguridad ante la pandemia de covid-19.

Precisamente y dadas la circunstancias, ha defendido que este año se hace más necesario que nunca ofrecer una oferta cultural y musical variada para satisfacer a todos los públicos. Por último, ha valorado que Úbeda se posiciona como una "capital referencial" en cuanto a actividades culturales se refiere, gracias a la colaboración entre el tejido asociativo y el Consistorio.

Alan Parsons e India Martínez se suman al III Festival de Música de Verano de Úbeda
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad