lunes. 04.03.2024

JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

Un grupo de agricultores ha cortado la A-32 (Bailén-Albacete) a su paso por Úbeda (Jaén). La protesta se enmarca en la campaña de movilizaciones que están llevando a cabo para denunciar la situación en la que se encuentra el campo.

Poco antes de las de las 8,30 horas, medio centenar de agricultores ataviados con chalecos han ocupado la A-32, a la altura del kilómetro 34, para cortar la calzada en ambos sentidos. De esta forma, la DGT recoge el corte total de esta vía por manifestación.

Hasta el momento no se han registrado incidentes. Agentes de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar y están tratando de negociar el paso de vehículos por intervalos, una vez que han impedido que la calzada pueda ser ocupada por los tractores.

Fue el pasado 6 de febrero, cuando las protestas convocadas por redes sociales y mensajería móvil conllevaron el corte de hasta ocho carreteras de la provincia de Jaén, incluida a A-4 a su paso por La Carolina (Jaén).

Solo por las protestas de ese día, desde la Subdelegación del Gobierno se ha informado de que se han levantado más de 80 propuestas de sanción, en su inmensa mayoría relacionadas con la normativa de tráfico y seguridad vial.

Al margen de que se produzcan nuevos cortes improvisados como el de este lunes o los de la pasada semana en Huelma (Jaén), en la A-401, la próxima protesta oficialmente convocada está prevista para el próximo 14 de febrero.

Organizaciones agrarias --Asaja, COAG, UPA-- y Cooperativas Agro-alimentarias arrancarán ese día un calendario de movilizaciones que comenzará ese día en la provincia de Jaén con el corte de la A-4, a la altura del Polígono Industrial Guadiel, en el término municipal de Guarromán (Jaén), entre los puntos kilométricos 288-286.

Agricultores y ganaderos cortan la A-32 a su paso por Úbeda
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad