domingo. 19.05.2024

LINARES (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)

Cuatro personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios por inhalación de humo, entre ellas dos menores, tras el incendio de una vivienda registrado en la tarde de este jueves en la localidad jienense de Linares, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Los vecinos han alertado al 112 a las 15,35 horas del incendio en un piso en el barrio La Paz. De inmediato, la sala coordinadora ha movilizado a los Bomberos de Linares, a la Policía Nacional y a la Policía Local que, una vez en el lugar han requerido a los servicios sanitarios para atender a varias personas.

Hasta el lugar se han desplazado también dos equipos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 que han atendido a cuatro personas, dos adultos de 88 y 71 años y dos menores de seis y dos años.

Fuentes policiales han informado de que el siniestro se ha registrado en una vivienda de la planta baja y que los agentes han tenido que rescatar del piso siniestrado a las personas que se encontraban en el interior de la misma, un matrimonio y sus dos nietos, los primeros han sido evacuados al Hospital San Agustín, según han apuntado las mismas fuentes.

Efectivos de los Bomberos de Linares han sofocado el fuego que ha afectado a varias habitaciones. El resto de los vecinos han podido regresar a sus domicilios una vez finalizada la intervención.

Cuatro afectados, entre ellos dos menores, tras el incendio de una vivienda en Linares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad