domingo. 14.04.2024

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el contrato de obra de acondicionamiento del camino de Valtodano, en el término municipal de Andújar (Jaén) con un presupuesto que supera los 348.400 euros.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) asume el 80 por ciento de la financiación, mientras que el 20 por ciento restante será sufragado por el Ayuntamiento de la ciudad en virtud del convenio firmado en su día, según ha informado el subdelegado del Gobierno de España, Manuel Fernández.

Esta intervención supone un arreglo integral de unos nueve kilómetros de camino, que vendrán a mejorar el día a día de las personas que utilizan esta vía que comunica parajes como La Rotura, Bosteza y Los Barrios, entre otros.

"Con la adjudicación de esta obra damos respuesta a una reivindicación histórica del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas de varios núcleos de población que tienen en esta vía el principal paso a sus propiedades", ha subrayado.

Fernández ha recordado que esa carretera, cuya titularidad pertenece a la CHG, está destinada principalmente para el mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas propias de la cuenca, en este caso, la presa de Valtodano y la central hidroeléctrica.

"Sin embargo, somos conscientes de que se trata de un camino por la que también transitan residentes y agricultores de los núcleos diseminados de población que demandaban una solución para poder transitar por esta vía con garantías", ha comentado.

El convenio firmado entre la CHG y el Ayuntamiento de Andújar publicado en BOE en marzo de 2023 recoge que la ejecución de la obra, cuya empresa adjudicataria ha sido Construcciones Maygar SL, se realizará en dos fases sucesivas. Comenzará en las próximas semanas, una vez que quede formalizado el contrato.

Adjudicada la obra de la CHG para arreglar el camino de Valtodano en Andújar por...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad