martes. 27.02.2024

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

La actividad 'Deán Mazas se viste de Navidad' llevará los días 22 y 23 de diciembre conciertos a esta céntrica plaza de Jaén, donde los establecimientos que se ubican en ella complementarán su oferta gastronómica con barras exteriores.

La concejal de Comercio y Promoción Económica, Carmen Rueda, ha presentado este jueves esta iniciativa, junto con representantes de los cuatro locales de restauración de este espacio: Mercado Centro, Jarrucheo, El Biscuter y Bar Deán.

La edil ha explicado que se enmarca en el programa especial de Navidad de la capital diseñado por el Ayuntamiento, que "quiere convertir estas fiestas en un lugar de reencuentro de los jiennenses en sus calles y plazas".

Según ha explicado, durante estas dos jornadas, los restauradores de la plaza Deán Mazas "ofrecerán su amplia y variada oferta gastronómica, complementada con unas barras exteriores que, junto con actuaciones de grupos de la tierra, dinamizarán y darán colorido a este espacio".

Rueda ha señalado que se trata de "un lugar emblemático" de la ciudad, "centro de ocio y de promoción de la cultura, del comercio y de la economía de Jaén". En este sentido, ha afirmado que el objetivo de esta actividad organizada por el Ayuntamiento es "promover el comercio local, el de cercanía, de la mano de los hoteleros de esta plaza".

Al respecto, ha destacado la importancia que tiene en este tipo de eventos la colaboración público-privada, por lo que ha agradecido esfuerzo de los hosteleros por promocionar este tipo de actividades que refuerzan la economía local.

Por su parte, José Luis del Moral, que ha hablado en nombre de los cuatro locales implicados en esta iniciativa navideña, ha explicado que la pretensión es "ayudar a la cultura jiennense con artistas y grupos de renombre con un evento dinámico" al que esperan que acuda mucha gente.

En concreto, el viernes 22 de diciembre comenzará la programación con una zambomba de villancicos navideños, bajo el título 'Navidad entre amigos'. El sábado 23 será el turno del grupo Compás Romero, que interpretará villancicos, y después llegará el grupo Transistores, con la mejor música del pop español.

ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO

También este jueves la responsable de Comercio de Promoción Económica ha presentado el espectáculo de luz y sonido 'La catedral de la Navidad', junto al presidente de la Asociación de Empresarios Müy Jaén, Francisco Marín.

Tendrá lugar en la calle Roldán y Marín a partir entre el 5 de diciembre y el 7 de enero, con tres pases diarios --18, 30 horas, 19,30 y 20,30 horas--, excepto los días 24 y 31 de diciembre y el 6 de enero, en los que no se celebrará.

Esta iniciativa, que cumple su séptima edición será este martes, 5 de diciembre, tiene este año el sello y la identidad de Cristina García de la Torre, directora de la Escuela de Música Maestro Cebrián, ya que es la encargada de diseñar las secuencias de los 20 minutos que dura cada pase del espectáculo de luz y sonido.

Rueda ha animado a la ciudadanía a acudir a ver este espectáculo, que cuenta con 55.00 luces LED en una clara apuesta por el ahorro energético, el medio ambiente y la sostenibilidad, al tiempo que ha resaltado que "atrae al turismo y crea riqueza y valor en los comercios de esta zona". "Es una apuesta firme del Ayuntamiento y de la iniciativa privada para hacer el Jaén que queremos", ha señalado.

De su lado, Marín ha destacado la novedad de que haya por primera vez un pregón de Navidad, que correrá a cargo de la jiennense Rosa Copado, fotógrafa de moda e 'influencer' en el mundo de la belleza. "Apostamos por este tipo de actos y es un lujo contar este año con esta artista brutal, catalogada por la revista Forbes como una de las 70 mujeres con más influencia en el mundo de la moda y la belleza", ha comentado.

Además, en el marco de las actividades organizadas con motivo de 'La catedral de la Navidad, habrá un concurso de escaparatismo por parte del alumnado de la Escuela de Artes y Oficios José Nogué, que podrán realzar y embellecer los escaparates de los comercios ubicados en esta céntrica zona de la capital.

La actividad 'Deán Mazas se viste de Navidad' ofrecerá conciertos en esta plaza los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad