domingo. 04.12.2022

Aceites de Oliva de España lanza una campaña para fomentar el consumo en Japón con una visita de 'influencer'

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha lanzado una campaña para fomentar el consumo en Japón con la visita de cinco 'influencer' del país asiático a la provincia de Jaén, donde están viviendo una "inmersión total" en la cultura oleícola con el objetivo de que puedan ser "altavoz" de este producto saludable y de calidad.

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha lanzado una campaña para fomentar el consumo en Japón con la visita de cinco 'influencer' del país asiático a la provincia de Jaén, donde están viviendo una "inmersión total" en la cultura oleícola con el objetivo de que puedan ser "altavoz" de este producto saludable y de calidad.

Así lo ha indicado este viernes a Europa Press la gerente de la citada organización, Teresa Pérez, quien ha destacado que los aceites de oliva españoles llevan "nueve años siendo líderes" en el mercado nipón, con una cuota del 57 por ciento.

Con respecto a 2022, ha señalado como dato "significativo" que, aunque se mantienen los niveles de salidas en los nueves primeros meses respecto al año pasado, "hay un incremento en valor sustancial por la subida de precio en origen".

"Lo importante es que el mercado no se está resintiendo a pesar de ese incremento de precios y está respondiendo en los mismos términos, manteniendo esas salidas. Teníamos unos precios medios en la campaña pasada de 3,06 euros kilo y el precio de exportación que hay en los nueve primeros meses de 2022 es de 4,17", ha comentado.

En este sentido, ha explicado que la campaña que ahora comienza se dirige a Japón al ser "un mercado maduro, que conoce el aceite de oliva", si bien el nivel de consumo, situado en torno a medio kilo por habitante y año, "tiene posibilidades de incrementar", además de ampliar la propia base de clientes.

Pérez ha apuntado que la cultura del país asiático tiene muy asumida la importancia de los "aspectos saludables" y se ha detenido, en especial, en "la conocida como 'silver generation', mayores con alto poder adquisitivo y capacidad e interés por cuidar su salud".

"Es una de las franjas de población que, sumada a la de los nuevos consumidores, es de mucho interés para la Interprofesional del Aceite de Oliva Español para fomentar el consumo", ha manifestado su gerente.

Con ese objetivo fundamental, ha puesto en marcha una campaña en Japón centrada en el lema 'aceites de oliva para todos los días', de modo que su consumo "sea una costumbre cotidiana y no algo de ocasiones especiales o que solo usen con la cocina occidental", sino tratar de incorporarla en los platos de su propia gastronomía.

CASI UN MILLÓN DE SEGUIDORES

La iniciativa, que tiene varios meses de duración, ha arrancado con la visita a la provincia de Jaén de cinco 'influencer' que "suman casi un millón de seguidores". Se trata de Ishii Rina, Haruka Nohara, Mika Sakamoto, Sano Mayo y Tomoki Takemura.

Desde este jueves y hasta el sábado están aprendiendo "todos los aspectos relacionados con el lugar de donde nace el aceite, con España, un referente mundial". Visitas al "mar de olivos", conociendo "el trabajo y el esfuerzo" que requiere su producción, así como el uso de "tecnología de vanguardia" en la recolección y la molturación son algunas de las propuestas. A ellas se unen otras como catas, gastronomía y actividades relacionados con aspectos de belleza y cuidado corporal.

"Es una inmersión total para que ellos se conviertan en el altavoz de Aceites de Oliva de España para los consumidores japoneses. No es que estemos hablando a cinco personas, es a cientos de miles de potenciales consumidores", ha valorado.

Al respecto, ha aludido también a la "ventaja" que supone contar tanto en este viaje como en la propia campaña con la colaboración de la experta en cata Tomiko Tanaka. Es "una japonesa que lleva más de 21 años en España" y "conocedora absoluta de los aceites de oliva de calidad y de muchos aspectos de la producción".

AGENDA

La visita comenzó este jueves con una visita a la cooperativa Picualia, de Bailén, a la que siguió un tratamiento de bienestar con aceites de oliva y cena temática en el Balneario San Andrés, de Canena.

La agenda de este viernes contempla una visita al Museo del Aceite de Hacienda la Laguna, de Baeza; a la almazara Castillo de Canena y a labores de recolección en Cortijo Guardiana, además de a fincas de olivar que han participado en el proyecto Life Olivares Vivos para recuperar la biodiversidad. También hay hueco para recorrer la zona monumental de Úbeda y otra cena temática en Baeza.

Finalmente, para la jornada del domingo se ha programado un vuelo en globo sobre el mar de olivos en Peal de Becerro, la visita al Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda, cata de aceites de oliva virgen extra y taller culinario.

Aceites de Oliva de España lanza una campaña para fomentar el consumo en Japón con una...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad