martes. 23.04.2024

CÁRCHELES (JAÉN), 2 (EUROPA PRESS)

El IX encuentro 'Abierto por arte. Muralismo urbano y escultura en la naturaleza', que se impulsa en Cárcheles (Jaén), mantiene abierto el plazo de recepción de solicitudes hasta el próximo 30 de abril.

Organizada por el Ayuntamiento del municipio y la Asociación Huerta de los Frailes con el patrocinio de la Diputación jiennense y Fundación Caja Rural de Jaén, es una de las citas dedicadas a estas expresiones artísticas más antiguas de la provincia.

En este sentido, desde el citado colectivo se ha valorado el hecho de haber "abierto una brecha importante, en cuanto al muralismo, contagiando a otras muchas entidades e instituciones". Algo que ha llenado los pueblos de arte mural, lo que "supone un gran orgullo, pues abre un mercado de trabajo para los artistas plásticos hasta ahora inexistente".

"En este tsunami de muralismo que nos invade, Abierto por Arte, mantiene su perfil propio, pretendiendo atraer a artistas del mundo entero para participar en encuentros de creadores que trabajan en sus obras e intercambian, comparten, debaten y aprenden conviviendo en Cárcheles y en la Huerta de los Frailes, mientras con sus obras colaboran en la creación de espacios de arte permanentes", ha destacado.

La actividad desarrollada hasta ahora en las ediciones anteriores ha permitido que estos "espacios de arte hoy ya cuentan con 35 murales y 26 esculturas" en "un pequeño municipio rural de poco más de 1.000 habitantes".

Son dos modalidades artísticas las que forman este encuentro: muralismo urbano y escultura en la naturaleza. La de primera se celebrará del 3 al 7 de julio y se reflejará la creación de obras en las paredes de las poblaciones de Cárchel y Carchelejo.

La de escultura, que se lleva a cabo en la Huerta de los Frailes, tiene dos apartados: un encuentro colectivo coincidiendo en parte con los muralistas, del 27 de junio al 7 de julio, y otro de carácter individual, a lo largo del año.

Los participantes serán artistas mayores de 18 años en ambas disciplinas artísticas y el plazo de recepción de solicitudes termina el 30 de abril. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el enlace 'https://abiertoporarte.com/convocatorias-abierto-por-arte/convocatoria-2024/'.

Abierta en Cárcheles la convocatoria del IX encuentro 'Abierto por arte' sobre...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad