domingo 5/12/21

Unas 70 agencias andaluzas participan en itinerarios por la comunidad para fomentar el turismo interno

Alrededor de 70 agencias andaluzas han participado en los viajes de familiarización por la comunidad organizados por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para el fomento del turismo interno, itinerarios que se pusieron en marcha el pasado año 2020 y que culminan esta semana en Jaén.

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 70 agencias andaluzas han participado en los viajes de familiarización por la comunidad organizados por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para el fomento del turismo interno, itinerarios que se pusieron en marcha el pasado año 2020 y que culminan esta semana en Jaén.

Según se ha informado desde la Junta de Andalucía, esta acción inversa se ha impulsado como respuesta al crecimiento de los viajes de proximidad, debido a las limitaciones de movilidad vigentes en determinados momentos durante la pandemia, y han permitido dinamizar la oferta local de las ocho provincias e impulsar el conocimiento de los atractivos andaluces entre los intermediarios de la propia comunidad.

En estos recorridos se han visitado cerca de 60 municipios de todas las provincias andaluzas y se han puesto en valor en torno a 200 recursos turísticos de la región de toda índole, como establecimientos hoteleros, restaurantes, empresas de servicios turísticos, museos, patrimonio histórico y cultural, enclaves naturales o espacios deportivos, entre otros.

De este modo, la iniciativa ha dado a conocer a los profesionales andaluces nuevas oportunidades en la práctica totalidad de los segmentos que reúne el destino, desde el sol y playa, cultural, gastronómico, interior y naturaleza, activo, golf o náutico; hasta microproductos como el flamenco, el ecuestre, el astroturismo, el cinematográfico o el industrial.

La acción finaliza esta misma semana en Jaén y, como en el resto de recorridos llevados a cabo, para la misma se han seleccionado agentes de otros territorios de Andalucía, habiendo participado en su conjunto intermediarios de las ocho provincias e incidiendo en productos novedosos de cada zona para que se incorporen al portfolio de las agencias.

ACCIONES INVERSAS EN NOVIEMBRE

La culminación de esta iniciativa forma parte de las acciones inversas programadas durante el presente mes de noviembre, en el que unos 90 profesionales del sector turístico y representantes de medios de comunicación visitarán la comunidad en itinerarios que buscan impulsar la difusión y comercialización del destino.

Los recorridos contemplan en su conjunto varias provincias y se llevan a cabo con la colaboración de los respectivos patronatos de turismo y otras entidades, empresas e intermediarios, que permiten dar a conocer directamente los atractivos de Andalucía a estos prescriptores.

Participarán profesionales de España y siete mercados internacionales, concretamente Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos, Noruega y Turquía, como es el caso de los agentes turcos del segmento de reuniones y congresos que conocerán la oferta del destino en este producto.

Además, se prevén visitas de agentes norteamericanos dedicados al turismo cultural, comercializadores nacionales centrados en los atractivos en torno al flamenco o en rutas en motocicleta por la comunidad y operadores procedentes de Alemania interesados en el oleoturismo.

En cuanto a la difusión en medios, se contemplan recorridos de periodistas y blogueros para promocionar segmentos como el senderismo, rutas turísticas, los recursos patrimoniales, la oferta cultural y de naturaleza, la gastronomía o los atractivos para viajeros de alto poder adquisitivo.

Unas 70 agencias andaluzas participan en itinerarios por la comunidad para fomentar el...