lunes. 15.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado este jueves el "despreciable y cínico" ataque lanzado por el Ejército ruso durante la última noche sobre Járkov contra los trabajadores de emergencia que habían acudido a rescatar a las primeras víctimas que se encontraban bajo los escombros.

"Un simple edificio de apartamentos", ha reprochado Zelenski, quien ha condenado que las fuerzas rusas volvieran a atacar de nuevo cuando los servicios de rescate se encontraban en el lugar. "Un ataque despreciable y cínico", ha dicho.

"Los terroristas rusos tendrán que rendir cuentas por sus acciones en Járkov y por todos los actos de agresión contra nuestro pueblo", ha advertido el presidente ucraniano, en un mensaje en sus redes sociales, con el que ha expresado a su vez su reconocimiento a las víctimas.

Zelenski ha vuelto a mencionar la necesidad de reforzar las defensas aéreas de Ucrania, ya que se traduce directamente en salvar vidas", destacando que ya están viendo con los aliados cómo fortalecer la protección de ciudades y pueblos.

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas tres rescatistas, y otras diez han resultado heridas como consecuencia de nuevo ataque nocturno de las fuerzas rusas sobre la ciudad de Járkov.

Esta semana, Zelenski cifró en más de 4.000 los proyectiles de distintos tipos que Rusia había lanzado sobre territorio ucraniano durante el mes de marzo, siendo la ciudad de Járkov una de las más afectadas desde el inicio de la invasión.

Zelenski tilda de "despreciable" el ataque ruso que ha matado a tres rescatistas en Járkov
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad