lunes. 27.05.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mantenido un encuentro este viernes con las tropas desplegadas en la región de Donetsk, en el este del país, para abordar los últimos acontecimientos en la zona y supervisar la construcción de varias fortificaciones.

Así, el mandatario ha mantenido un encuentro con el comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Sodol, y el gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, así como los altos cargos de la Policía y la Inteligencia ucraniana.

Zelenski ha aprovechado la ocasión para mantener también un encuentro con la Compañía Médica de la 95 Brigada de Asalto Aéreo y ha dado las gracias a los "combatientes y médicos de combate" en el marco de la invasión rusa de Ucrania. Además, ha hecho entrega de las órdenes al valor en reconocimiento de sus labores desempeñadas frente a las tropas rusas.

"Gracias por vuestro servicio, por defender Ucrania. Os deseo buena suerte, recuperación y victoria", ha aseverado, según un comunicado de la Presidencia. Zelenski ha condecorado también a varios médicos por "salvar la vida de los guerreros" ucranianos.

Por su parte, Sodol ha informado al presidente de la situación operativa en la zona, especialmente en lo referente a la defensa de la ciudad de Chasiv Yar ante la continuada ofensiva rusa. Además, ha puesto al mandatario al corriente de las "necesidades básicas de las unidades militares".

El gobernador de Donetsk ha señalado que se ha logrado restablecer el suministro de agua a los asentamientos establecidos en la zona y se ha podido asegurar las actividades educativas en la región, donde se han construido refugios para la población civil.

En lo referente a la construcción de fortificaciones, Zelenski ha inspeccionado las posiciones de tiro, las estructuras protectoras de hormigón armado, las trincheras y el puesto de observación, entre otras cuestiones.

Zelenski supervisa la construcción de fortificaciones durante una visita a las tropas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad