martes 24/5/22

Zelenski elogia la labor del periodista Oleksandr Majov, muerto en combate en Izium, Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha elogiado el trabajo del periodista Oleksandr Majov, que ha muerto este miércoles en combate en Izium, Ucrania, y ha celebrado la evacuación de civiles de la acería de Azovstal.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha elogiado el trabajo del periodista Oleksandr Majov, que ha muerto este miércoles en combate en Izium, Ucrania, y ha celebrado la evacuación de civiles de la acería de Azovstal.

"Oleksandr Majov, un conocido periodista que seguro que has visto sus reportajes en los canales de televisión de Ucrania. Siempre sin vanidad", ha destacado Zelenski en un comunicado publicado por la Presidencia de Ucrania.

Asimismo, Zelenski ha recordado que Majov, nacido en la región de Lugansk, "fue el primer periodista ucraniano que en 2017 visitó nuestra estación en la Antártida". "Desde el primer día de la guerra total, estuvo en primera línea. Voluntario y guerrero de la 95ª Brigada de Asalto", ha dicho.

"Hoy ha muerto en la región de Járkov, en los combates cerca de Izium. Tenía 36 años. Mi más sincero pésame a sus familiares y amigos", ha subrayado el presidente ucraniano.

Por otro lado, Zelenski ha recalcado que este miércoles "se ha completado la segunda etapa de nuestra operación de evacuación de Mariúpol y ha asegurado que han sido rescatadas 344 personas que han partido hacia Zaporiyia.

"Nuestro equipo se está preparando para reunirse con ellos. Se reúnen de la misma manera que más de 150 personas que logramos sacar de Azovstal. Todos ellos recibirán la ayuda necesaria y todos ellos recibirán el trato más atento de nuestro estado", ha asegurado el mandatario.

También ha agradecido a todos las personas que han hecho posible la evacuación y ha afirmado que "están negociando y esperan seguir rescatando a la gente de Azovstal, de Mariúpol". "Todavía hay civiles", ha agregado.

"Se necesita tiempo para sacar a la gente de esos sótanos, de esos refugios subterráneos. En las condiciones actuales, no podemos utilizar equipos para limpiar los escombros y todo se hace manualmente. Pero creemos que todo mejorará", ha señalado.

Finalmente, el mandatario ucraniano ha precisado que las tropas rusas han lanzado durante la jornada ataques con misiles contra Dnipro, Mikolaiv, Odesa y Zaporiyia. "En las ciudades del Donbás y otras regiones de nuestro país. Todos estos crímenes obtendrán respuestas adecuadas. Tanto legales como bastante prácticas, en el campo de batalla", ha dicho.

Zelenski elogia la labor del periodista Oleksandr Majov, muerto en combate en Izium,...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad