miércoles. 12.06.2024

Desliza que estos discursos no hacen mella en su país porque ya se enfrenta a "la situación más peligrosa de todas", que es la guerra

BERLÍN, 11 (DPA/EP)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha expresado este martes su preocupación al respecto del auge de los partidos de ultraderecha en la Unión Europea, y especialmente por los "eslóganes populistas prorrusos" que defienden.

Aunque ha advertido de los peligros de este tipo de discursos, el presidente Zelenski ha reconocido que Ucrania se sitúa al margen, pues es un país que ya se encuentra inmerso en "la situación más peligrosa de todas", como es la guerra.

Es por esto que el presidente ucraniano ha puesto el foco sobre el impacto que este tipo de narrativas puede tener en las sociedades europeas más que en la propia Ucrania. "Las consignas radicales prorrusas son peligrosas para tu país", ha señalado.

Zelenski se encuentra este martes en Alemania, donde ha mantenido un encuentro con el canciller Olaf Scholz. En rueda de prensa posterior a su reunión, el jefe de Gobierno germano ha incidido en que el auge de la ultraderecha no impedirá el apoyo a Kiev.

"La abrumadora mayoría de la población apoya partidos que están de acuerdo con que Ucrania debe ser apoyada (...) Esto se aplica a Alemania, pero también al Parlamento Europeo en su conjunto", ha manifestado Scholz.

Sin embargo, el canciller alemán ha reconocido ver con preocupación el auge de Alternativa para Alemania, la francesa Agrupación Nacional o los Hermanos de Italia de Giorgia Meloni en las recientes elecciones europeas, celebradas el domingo.

"Por supuesto estoy preocupado por varias razones por el crecimiento de los partidos populistas y de extrema derecha en muchos países europeos, aquí en Alemania e incluso más en otros países. Nuestra tarea es no resignarnos nunca", ha remachado.

Zelenski advierte del peligro de discursos "populistas prorrusos" de la extrema derecha...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad