domingo. 05.02.2023

El viceprimer ministro de China afirma que "la vida ha vuelto a la normalidad" pese al repunte de la pandemia

DAVOS (SUIZA), 17 (DPA/EP) El viceprimer ministro de China, Liu He, ha defendido que el país ya ha superado el pico de contagios de coronavirus tras la retirada de las principales restricciones y que "la vida ha vuelto a la normalidad", en un llamamiento a la inversión durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

DAVOS (SUIZA), 17 (DPA/EP)

El viceprimer ministro de China, Liu He, ha defendido que el país ya ha superado el pico de contagios de coronavirus tras la retirada de las principales restricciones y que "la vida ha vuelto a la normalidad", en un llamamiento a la inversión durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

El Gobierno chino ha recuperado con Liu, responsable de la políticas económicas del gigante asiático, la presencia de primer nivel en la ciudad suiza. Su discurso era uno de los más esperados, especialmente por la incertidumbre que ha generado el abrupto final de la política de 'COVID cero'.

Para este año, Pekín prevé que el crecimiento chino vuelva a su "tendencia normal", con vistas por ejemplo a estabilizar el mercado de la vivienda. En 2022, el PIB chino creció un 3 por ciento, lejos del objetivo del 5,5 por ciento que se había marcado.

Las autoridades de China apenas han dado datos de la evolución reciente de la pandemia de COVID-19, pero el pasado fin de semana sí reconocieron unas 60.000 muerte tras el levantamiento de las restricciones.

El viceprimer ministro de China afirma que "la vida ha vuelto a la normalidad" pese al...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad