martes. 21.05.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Un Nuevo Tiempo (UNT), partido del gobernador Manuel Rosales, y Movimiento por Venezuela (MPV) han anunciado este martes que han logrado suscribir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su apoyo al candidato unitario de la oposición para las elecciones presidenciales, Edmundo González Urrutia.

Dos miembros de UNT, Angelo Palmeri y Diana Rodríguez, han confirmado en la red social X que la formación ha logrado adherirse a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), "cumpliendo con el compromiso del partido", así como con el compromiso de Rosales --quien retiró precisamente su candidatura para respaldar a González-- "con la unidad y la ruta electoral".

Por su parte, el secretario general del MPV, Simón Calzadilla, ha indicado en la citada red social que sobre las 3.20 de la tarde (hora local) han podido "adherirse" a la tarjeta de la MUD. "Desde este momento el MPV respalda formalmente a nuestro candidato de Plataforma Unitaria Democrática. González Urrutia, y en unidad lograremos el cambio", ha señalado.

Previamente, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que aglutina a los principales partidos opositores de Venezuela, ha denunciado que el CNE estaba impidiendo a varias formaciones suscribir formalmente su apoyo a González.

González figura dentro de la tarjeta de la MUD. El objetivo es ampliar su abanico de apoyos para evitar potenciales vetos a tarjetas electorales concretas, con vistas a que su candidatura pueda llegar indemne a los comicios del 28 de julio y enfrentarse al presidente Nicolás Maduro.

Varias formaciones de la oposición venezolana suscriben su apoyo al candidato...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad