lunes. 15.04.2024

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha condenado este miércoles los "actos de vandalismo" llevados a cabo por bandas armadas contra la Escuela Nacional de Artes (ENARTS) y otras institucionales educativas y culturales en Haití.

"Estos actos de vandalismo, saqueo e incendio provocados contra las instituciones educativas del país tienen consecuencias devastadoras para el futuro de la sociedad haitiana, particularmente para las generaciones presentes y futuras", ha indicado el organismo en un comunicado.

En este sentido, la UNESCO ha resaltado que estos ataques "no se pueden tolerar de ninguna manera" y ha recordado que el derecho a la educación está consagrado en la Constitución del país y en diversos convenios internacionales ratificados por Haití.

Los ataques por parte de las bandas armadas tuvieron lugar a finales de marzo y afectaron también a la Escuela Normal Superior (ENS), así como a las facultades de Ciencia, Agronomía y Veterinaria de la Universidad estatal de Haití (UEH).

La condena de la UNESCO se produce después de que la capital, Puerto Príncipe, volviese a vivir escenas de violencia el lunes que se dejaron sentir en el colegio católico Saint-Martial y en comercios cercanos al céntrico Campo de Marte, no muy lejos del Palacio Presidencial, según ha informado Radio Caraibes.

La UNESCO condena los "actos de vandalismo" por parte de bandas armadas contra...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad