domingo. 23.06.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ultraderechista Partido de la Libertad (FPO), vencedor de las elecciones europeas en Austria, ha reclamado este martes su derecho de nombrar a un comisario europeo, por lo que ha propuesto a Susanne Fürst en sustitución de Johannes Hahn para que ocupe un cargo que esperan que esté centrado en migración.

"El Partido Popular (OVP) ha tenido que aceptar que es su peor derrota de todos los tiempos en las elecciones europeas, pero ahora se ve vencedor y de algún modo llega a la conclusión de que puede nombrar al comisario de la UE", ha argumentado el secretario general del FPO, Christian Hafenecker.

En este sentido, ha insistido en que el primero "en cruzar la línea de meta" ha sido el FPO. "Necesitamos un comisionado de inmigración. Me imagino fácilmente que Susanne Fürst sería una persona excelente para esta tarea", ha agregado.

FPO logró hacerse con el 25,4 por ciento de los votos en las elecciones europeas. Por su parte, el oficialista Partido Popular Austriaco (OVP) perdió dos escaños y vio reducida su diferencia con el Partido Socialdemócrata (SPO).

El nombramiento del sucesor de Hahn como comisario europeo de Austria es responsabilidad del Gobierno federal y requiere que se apruebe con mayoría en la comisión principal del Consejo Nacional, la Cámara Baja del Parlamento, según ha recogido la cadena de radiodifusión ORF.

El FPO llevaba ya meses liderando las encuestas a las europeas merced a un discurso populista y euroescéptico que ha calado entre la población y aspira a consolidar su ascenso en los próximos comicios legislativos, previstos para el próximo 29 de septiembre.

La ultraderecha austriaca reclama su derecho a nombrar un comisario europeo tras ganar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad