martes. 27.02.2024

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha renovado este lunes las sanciones vigentes contra los líderes golpistas en Malí, responsables de las asonadas de 2020 y 2021 que han puesto en jaque la transición democrática en el país africano.

De esta forma, las medidas contra cinco dirigentes malienses se extenderán un año más, hasta diciembre de 2024. Las sanciones europeas van contra el círculo más estrecho del coronel Asimi Goita, líder golpista, investido presidente de transición en Malí.

La junta militar ha truncado la 'hoja de ruta' democrática y protagonizado enfrentamientos con la UE por cuestiones de seguridad, provocando la retirada de las fuerzas internacionales presentes en el país y permitiendo la actuación de los paramilitares rusos del grupo Wagner.

Los acontecimientos en Malí han dejado en el aire la continuidad de la misión de adiestramiento militar europeo EUTM Mali, a la que contribuyen con efectivos varias naciones europeas, principalmente Alemania y España.

Los militares pospusieron sin fecha las elecciones previstas para febrero de 2022 y plantearon una transición de cinco años, que el bloque europeo considera inadmisible.

La UE renueva las sanciones contra líderes golpistas en Malí
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad