domingo. 16.06.2024

BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha prorrogado este viernes un año más, hasta el 12 de diciembre de 2024, las sanciones que aplica a un total de 24 personas relacionadas con violaciones de Derechos Humanos y la represión en República Democrática del Congo, a la luz de la "gravedad" de la situación en el país.

La decisión adoptada por los Veintisiete supone mantener la congelación de activos y el veto de entrada a la Unión Europea para las personas señaladas, además de la prohibición de proporcionar de manera directa o indirecta fondos u otros activos financieros a los sancionados.

Así las cosas, el Consejo seguirá de cerca la evolución de la situación en el país para evaluar el efecto de las medidas y adelanta su disposición a ampliar la lista de sancionados a "toda persona que obstaculice una solución consensuada y pacífica para las próximas elecciones.

También advierte de que podría incluir nuevos nombres en el futuro de personas que "exploten la frágil situación" del país, por ejemplo, mediante la explotación o comercio ilegal de recursos naturales y fauna en República Democrática del Congo.

La UE prorroga un año más las sanciones a 24 personas por la represión en República...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad