martes. 27.02.2024

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha deplorado este jueves tanto un ataque terrorista reivindicado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la ciudad de Jerusalén como la muerte de dos menores palestinos por disparos del Ejército de Israel en Yenín, Cisjordania.

"Incidentes como estos muestran la urgencia de romper con el ciclo de violencia, terrorismo y represalias. La UE seguirá siendo un firme partidario de la paz y la reconciliación en Oriente Próximo, incluso en sus momentos más difíciles", ha indicado el portavoz de Exteriores, Peter Stano, en un comunicado.

Hamás ha reclamado este jueves la autoría de un ataque perpetrado a primera hora del día por dos palestinos que han abierto fuego contra un grupo de israelíes en una parada de autobús en una de las entradas a Jerusalén, lo que se ha saldado con al menos tres muertos.

En concreto, el tiroteo se ha producido en el cruce de Givat Shaul cuando dos "terroristas armados" han abierto fuego desde un vehículo contra el grupo de civiles. El grupo islamista ha subrayado en un comunicado que "los héroes del pueblo" están "preparados para vengar la sangre de los mártires y repeler la agresión" israelí.

En su comunicado, Hamás nombra la muerte en Yenín de los dos menores palestinos, identificados como Adam Samer al Ghul, de ocho años, y Basil Suleiman abú al Uafa, de 15, quienes murieron en la víspera en el marco de una operación militar israelí a gran escala en el campamento de refugiados, que incluyó ataques contra varias viviendas, según denunciaron las autoridades palestinas.

La UE deplora un ataque terrorista de Hamás en Jerusalén y la muerte de dos menores...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad