martes 17/5/22

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha condenado el ataque terrorista perpetrado en la víspera en el Canal Este del Sinaí, y en el que murieron once militares egipcios.

Al menos un oficial del Ejército y diez soldados fallecieron y otros cinco personas resultaron heridos durante un ataque contra una estación de bombeo de agua, el primer atentado a semejante escala desde que comenzó 2022.

Ningún grupo ha asumido la responsabilidad pero el 'modus operandi' coincide con otros ataques que han costado las vidas de cientos de civiles, policías y militares muertos en los cuatro últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí.

Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis, si bien cambió su nombre cuando juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

"Nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y nuestros pensamientos están con los heridos y todos los afectados por el ataque", ha hecho saber la UE en un comunicado en el que reitera su compromiso "con su asociación con Egipto en la prevención y lucha contra el terrorismo".

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha presidido hoy una reunión del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas para evaluar la situación y decidir una respuesta al ataque, según ha anunciado el portavoz presidencial Basam Radi en un comunicado recogido por el diario 'Al Ahram'.

La UE condena el ataque del sábado que mató a once militares egipcios en el Sinaí