domingo. 03.03.2024

BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha anunciado este viernes 26,7 millones de euros para redoblar la ayuda humanitaria frente a distintas crisis en África Central y Oriental, en particular en República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Somalia y Uganda.

En concreto, la mitad de la partida, 13,3 millones, irá a apoyar a colectivos afectados por el conflicto y el deterioro de la situación humanitaria en República Democrática del Congo.

Para Sudan del Sur, la UE ha reservado 6,4 millones adicionales para incrementar la respuesta humanitaria en la frontera con Sudán, donde se calcula que cada día llegan 2.000 refugiados por la violencia en Jartum y otras regiones del país.

Además, otros 5,5 millones atenderán la situación de emergencia en Somalia, donde a la situación de conflicto se le suman desastres naturales como inundaciones y brotes de cólera.

En el caso de Uganda, los fondos europeos, 1,5 millones, se destinarán a reforzar la seguridad alimentaria de los refugiados por los conflictos en África central.

"Las consecuencias humanitarias del conflicto en Sudán son enormes, no sólo para el propio país, sino también para sus vecinos y la región. Cientos de miles de personas buscan seguridad a través de las fronteras, incluso en Sudán del Sur, que ya se enfrentaba a una grave crisis humanitaria antes de abril de 2023", ha señalado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quien ha subrayado que en África Oriental y en la región de los grandes lagos, la inseguridad alimentaria va en aumento aparejada a conflictos o a catástrofes climáticas.

La UE anuncia 26,7 millones para aliviar crisis en RDC, Sudán del Sur, Somalia y Uganda
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad