lunes. 30.01.2023

Ucrania se prepara para una posible ofensiva terrestre rusa desde Bielorrusia contra Kiev

KIEV, 10 (DPA/EP) Las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparándose para defenderse de un posible nuevo ataque de tropas terrestres rusas procedentes de territorio de Bielorrusia contra su capital, Kiev, tal y como ocurrió en los primeros compases de la guerra.

KIEV, 10 (DPA/EP)

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparándose para defenderse de un posible nuevo ataque de tropas terrestres rusas procedentes de territorio de Bielorrusia contra su capital, Kiev, tal y como ocurrió en los primeros compases de la guerra.

Según ha detallado el teniente general Oleksei Pavliuk, responsable de la defensa capitalina, el Ejército ucraniano se está preparando para reforzar posiciones defensivas en el norte de Ucrania, ruta que deberían seguir las tropas rusas en su camino hacia Kiev.

Con el fin de evitar el hipotético avance de carros de combate rusos en la zona norte del país, el Ejército ucraniano ha sembrado de minas de gran calibre la mayor parte de los accesos para los tanques, lo que previsiblemente facilitará las labores defensivas de la artillería ucraniana.

Durante los primeros compases de la guerra, las fuerzas ucranianas repelieron el avance de las tropas rusas que salían de territorio de Bielorrusia en dirección a Kiev. Una importante columna de tanques y vehículos rusos fue diezmada en los bosques al norte de Kiev y obligada a retirarse.

Las autoridades ucranianas parecen temer una nueva ofensiva terrestre de Rusia, que lleva semanas desplegando nuevas unidades, ahora más potentes, a lo largo de la frontera de Ucrania con Bielorrusia, este segundo un país abiertamente aliado de Moscú.

Sin embargo, los expertos militares ucranianos consideran que Rusia aún no cuenta con las unidades suficientes como para lanzar un ataque terrestre a corto plazo. Además, Rusia parece estar replegando algunas tropas hacia el este de Ucrania para fijar allí la atención del Ejército ucraniano y mantener dos posibles frentes abiertos.

Ucrania se prepara para una posible ofensiva terrestre rusa desde Bielorrusia contra Kiev
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad