lunes. 15.08.2022

Ucrania dice que Bielorrusia comprueba la "disposición para el combate" de las tropas en la frontera

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han denunciado este jueves que el Ejército de Bielorrusia está llevando a cabo tareas para comprobar la "disposición para el combate" de las tropas desplegadas cerca de la frontera común, en el marco de la invasión por parte de Rusia, desatada el 24 de febrero.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han denunciado este jueves que el Ejército de Bielorrusia está llevando a cabo tareas para comprobar la "disposición para el combate" de las tropas desplegadas cerca de la frontera común, en el marco de la invasión por parte de Rusia, desatada el 24 de febrero.

El portavoz del Estado Mayor del Ejército ucraniano, Oleksandr Shtupun, ha señalado en su balance diario de operaciones que "en partes de las fuerzas especiales de operaciones de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia se ha llevado a cabo una comprobación de la disposición para el combate".

Asimismo, ha manifestado que "en las direcciones a Volin y Polisia, unidades de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia están llevando a cabo tareas para fortalecer la protección de la sección de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania en las regiones de Brest y Gomel".

Shtupun ha denunciado además ataques por parte de las fuerzas rusas contra localidades en los alrededores de Járkov, Siversky, Sloviansk y Kramatorsk, antes de agregar que las tropas de Rusia "lanzaron una ofensiva en dirección a Yeremivka, si bien no tuvieron éxito y se retiraron".

En esta línea, ha apuntado que las tropas rusas lanzaron igualmente ataques contra los alrededores de Bajmut e intentaron "mejorar sus posiciones tácticas" en varias zonas situadas en esta parte del país, mientras que ha agregado que "los combates continúan en la dirección a Oleksandrivka-Marinka".

"Los ocupantes rusos están sufriendo bajas, están desmoralizados y buscan cualquier oportunidad para sufrir heridas leves. Para volver a territorio ruso recurren a la automutilación y a varias simulaciones sobre una salud precaria", ha zanjado.

Por otra parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha cifrado en "cerca de 41.500" el número de militares de Rusia muertos desde el inicio de la invasión, incluidos 150 durante los combates registrados durante las últimas 24 horas.

Así, ha destacado que desde el inicio de la invasión han sido destruidos 1.789 carros de combate, 946 sistemas de artillería, 260 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, 223 aviones y 191 helicópteros.

En esta línea, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que también han sido destruidos 118 sistemas de defensa antiaérea, 2.960 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 742 drones, mientras que han sido derribados 182 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones de Bajmut y Donetsk", ha dicho, al tiempo que ha reseñado que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha zanjado.

Ucrania dice que Bielorrusia comprueba la "disposición para el combate" de las tropas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad