miércoles. 29.06.2022

Ucrania cifra en cerca de 32.000 los militares rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra

Las FFAA recalcan que las fuerzas rusas "siguen intentando sin éxito hacerse con el control total" de Severodonetsk

Las FFAA recalcan que las fuerzas rusas "siguen intentando sin éxito hacerse con el control total" de Severodonetsk

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Ucrania ha cifrado este viernes en cerca de 32.000 los militares rusos muertos en combate, incluidos más de 200 durante el último día, en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha indicado en un mensaje publicado en Facebook que hasta ahora han muerto "cerca de 31.900 soldados" y ha agregado que también han sido destruidos 1.409 carros de combate, 712 sistemas de artillería y 222 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, ha manifestado que también han sido destruidos 212 aviones, 178 helicópteros, 97 sistemas de defensa antiaérea, 2.438 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 572 drones, mientras que han sido derribados 125 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones de Járkov y Bajmut", ha reseñado en su mensaje, antes de agregar que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha afirmado.

Por otra parte, ha detallado en su balance diario que las fuerzas rusas "siguen intentando sin éxito hacerse con el control total de la ciudad de Severodonetsk, donde continúan los combates". La localidad, situada en la provincia de Lugansk (este) es uno de los epicentros de los combates durante los últimos días.

En esta línea, ha resaltado que "el enemigo mantiene sus acciones defensivas en dirección a Járkov, donde sus esfuerzos principales se centran en mantener las fronteras ocupadas". "Para evitar el avance de nuestras tropas, el agresor ha llevado a cabo ataques con artillería contra posiciones ucranianas", ha agregado.

"En dirección a Donetsk, el enemigo sigue disparando contra nuestras unidades en toda la línea de contacto, lanzando misiles y bombardeos, también contra zonas pobladas", ha manifestado, al tiempo que ha denunciado que "los ocupantes" están usando aviones militares en Bajmut para reforzar sus ataques.

Por último, ha indicado que "el enemigo intentó llevar a cabo tareas de reconocimiento combatiendo en dirección a los asentamientos de Nahirne y Berestove, si bien fue repelido" y ha añadido que, por contra, las tropas rusas "estñan avanzando en dirección a Vozdvizhenka-Roty, con éxito parcial".

Ucrania cifra en cerca de 32.000 los militares rusos muertos en combate desde el inicio...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad