domingo. 14.04.2024

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Ucrania han informado este martes de que las Fuerzas Armadas de Rusia han desplegado en torno a 50.000 militares en las localidad de Mariúpol, escenario de intensos combates durante los primeros compases de la guerra, iniciada hace ya más de dos años.

De acuerdo con el principal asesor del gobierno ucraniano de Mariúpol, Petro Andriushchenko, parte de estas tropas pertenecen a "divisiones nuevas que se encuentran en etapa de formación y preparación", recoge la agencia de noticias Ukrinform.

En palabras de Andriushchenko, las Fuerzas Armadas rusas podrían estar acumulando en Mariúpol cientos de militares para más adelante destinarlos a otras líneas de combate más activas, incluida la ciudad de Zaporiyia.

Ucrania ha apuntado en ateriores ocasiones que Rusia está haciendo de Mariúpol una suerte de centro logístico militar. Desde allí, Moscú dirige sus tropas hacia otros puntos del territorio ucraniano donde las Fuerzas Armadas de Ucrania son "más débiles", según Andriuschenko.

La ciudad portuaria de Mariúpol, ubicada en la región de Donetsk y a orillas del mar de Azov, se convirtió en uno de los principales escenarios de guerra en Ucrania. Los combates fueron especialmente intensos entre febrero y marzo de 2022, cuando Rusia finalmente se hizo con el control de la localidad.

Ucrania cifra en 50.000 las tropas rusas desplegadas en Mariúpol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad