martes 24/5/22

Ucrania afirma que Rusia continúa intentando obtener el control de las regiones de Donetsk y Lugansk

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este lunes que Rusia continúa intentando establecer el control en la regiones separatistas de Donetsk y Lugansk y está centrando ahí su ofensiva.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este lunes que Rusia continúa intentando establecer el control en la regiones separatistas de Donetsk y Lugansk y está centrando ahí su ofensiva.

Así, ha indicado que, en en estas regiones, Rusia "no detiene la ofensiva intentando establecer el control total sobre el territorio".

"La mayor actividad de los ocupantes rusos se observa en las direcciones de Slobozhansky y Donetsk y existe una alta probabilidad de ataques con misiles en todo el país", ha señalado en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Facebook.

Según ha informado el Ejército ucraniano, en Izium, las tropas rusas se centran en la preparación de la continuación de la ofensiva en las direcciones de Sulyhivka - Nova Dmytrivka y Sulyhivka - Kurulka.

Asimismo, las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado que Rusia ha establecido hasta diecinueve grupos tácticos de batallones en el territorio de Belgorod y en la región de Donetsk está centrando sus esfuerzos en tratar de tomar el control de los asentamientos de Rubizhne, Popasna, Siversk, Slovyansk, Lisichansk y Avdiivk.

En el territorio temporalmente ocupado de la provincia de Zaporiyia, se han observado casos de incautación de documentos personales a la población local, ha denunciado Estado Mayor del Ejército ucraniano.

Por otro lado, la situación en la región de Transnistria de Moldavia no ha cambiado.

Por último, ha señalado que el Ejército ucraniano, que en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, ha rechazado con éxito seis ataques rusos, han destruido 20 tanques, un sistema de artillería, 28 unidades de vehículos blindados de combate, un vehículo blindado especial y 5 unidades de vehículos.

Ucrania afirma que Rusia continúa intentando obtener el control de las regiones de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad