domingo. 14.04.2024

Considera que una decisión consensuada en Europa sería "incomparablemente más eficaz" que sanciones aprobadas por cada país

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha adelantado este lunes que pedirá al presidente del Sejm (Cámara Baja), Szymon Holownia, que proponga una resolución en la que se llame a la Comisión Europea a imponer "sanciones totales" a los productos agrícolas provenientes de Rusia y Bielorrusia.

"Hoy me dirigiré al presidente del Sejm con una propuesta de resolución pidiendo a la Comisión Europea que imponga sanciones totales a los productos agrícolas y alimentarios rusos y bielorrusos", ha manifestado Tusk desde Vilna, donde se ha reunido con su par lituana, Ingrida Simonyte.

Así las cosas, el primer ministro polaco ha afirmado estar "convencido" de que una "decisión europea común" sería "incomparablemente más eficaz" que la imposición de sanciones de forma individual por parte de los países de la región, recoge la agencia de noticias PAP.

Polonia y otros países de la zona son desde hace varias semanas escenario de protestas por parte de sus agricultores nacionales, que abogan por limitar las condiciones de las que gozan los productos ucranianos. Tusk incide en "desbloquear completamente" las exportaciones ucranianas a terceros países.

De hecho, el dirigente polaco ha afirmado directamente que es necesario alcanzar una solución consensuada que "proteja eficazmente los mercados polaco y europeo contra la competencia desleal". La situación en la frontera derivada de las protestas de agricultores es el principal foco de conflicto entre Kiev y Varsovia.

Tusk llama al Parlamento a pedir a la UE "sanciones totales" a los productos agrícolas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad