lunes. 15.04.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Turquía han anunciado este viernes la "neutralización" de cuatro supuestos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en nuevos bombardeos ejecutados contra el norte de Irak.

El Ministerio de Defensa turco ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que "las heroicas Fuerzas Armadas turcas han neutralizado a cuatro terroristas" en ataques en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

"Nuestra lucha contra el terrorismo y los terroristas continuará de forma efectiva y decisiva", ha señalado, sin dar detalles por ahora sobre la identidad de las víctimas del bombardeo. El PKK no se ha pronunciado al respecto y no ha confirmado bajas.

El Ejército turco suele realizar operaciones militares en el Kurdistán iraquí contra el PKK --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015. Bagdad ha condenado los bombardeos y la presencia militar turca en la zona no cuenta con coordinación y ha reclamado a Ankara el fin de estas operaciones.

Turquía "neutraliza" a cuatro supuestos miembros del PKK en nuevos bombardeos en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad