sábado. 20.04.2024

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha destacado que está "lanzado como un cohete" hacia la nominación del partido tras imponerse en los últimos días en las primarias de Michigan, Misuri o Idaho.

"Estamos lanzados como un cohete hacia la nominación republicana", ha afirmado Trump durante un acto en Richmond, Virginia, en la noche del sábado, según recogen medios estadounidense.

Estas últimas victorias se suman a las iniciales de Iowa, New Hampshire, Nevada, Islas Vírgenes o Carolina del Sur. "En Iowa ganamos de récord, en New Hampshire ganamos de récord, en Iowa conseguimos el doble del mayor número histórico de votos", ha resaltado.

En Carolina del Sur, ha recordado, logró derrotar a la exgobernadora del estado, Nikki Haley "por un número sin precedentes". "Estamos a tope. ¡Es un gran honor!", ha resaltado.

Estas victorias son importante porque "así saben que vamos a por" la Casa Blanca en 2024. "Queremos dar un mensaje enorme. ¡Queremos que salgáis y votéis con un gran margen!", ha remachado.

El expresidente se acerca cada vez más a la nominación republicana, aunque será clave el Súpermartes del próximo 5 de marzo, cuando se deciden 800 delegados en 16 estados. El objetivo es llegar a los 1.215 delegados para asegurarse matemáticamente la nominación. Por el momento Trump tiene más de un centenar.

Trump afirma estar "lanzado como un cohete" hacia la nominación republicana tras ganar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad