viernes. 19.04.2024

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de Roma ha absuelto este jueves al exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi del delito de soborno de testigos dentro del caso 'Ruby', en el que se le investiga por sus polémicas fiestas 'bunga bunga', en las que siempre se sospechó que participaron menores de edad.

En este caso, el juicio versa sobre los pagos que el nuevo socio de Gobierno de la primera ministra, Giorgia Meloni, habría dado al cantante Mariano Apicella --también absuelto-- para que no revelara lo que pasaba de puertas para adentro en esas suntuosas fiestas que se celebraron hace más de diez años.

La acusación original siempre ha defendido que Apicella habría recibido 157.000 euros por dar falso testimonio en procesos judiciales anteriores. Sin embargo, el tribunal ha escuchado al nuevo equipo fiscal que ha pedido la absolución que esgrime que los pagos se realizaron antes de que se celebraran aquellas fiestas.

"Los pagos son muy anteriores por lo que es difícil imaginar que se deban al supuesto falso testimonio. Había una larga relación de amistad entre Berlusconi y Apicella", ha defendido el fiscal Roberto Felici, informa el diario italiano 'Corriere della Sera'.

"Estoy satisfecho", ha celebrado Berlusconi, reelegido senador en las últimas elecciones italianas, que a su vez ha agradecido al fiscal por pedir su absolución.

El caso 'Ruby' recibe el nombre del alias que utilizaba la bailarina Karima el Mahroug, quien según la Fiscalía tenía 17 años cuando acudía a estas fiestas. El proceso ha dado lugar a tres juicios paralelos, de los cuales Berlusconi ha quedado absuelto. En el primero fue acusado de extorsión y prostitución infantil y en este último de falso testimonio y manipulación de testigo.

El segundo se tendrá que dirimir en un juzgado de Milán y está relacionado con su vínculos con una serie de personalidades que habrían contratado a estas chicas.

Un tribunal de Roma absuelve a Berlusconi de sobornar a los testigos de sus fiestas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad