domingo. 23.06.2024

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Un tribunal militar de Israel ha condenado a cadena perpetua a un palestino por la muerte de un ciudadano israelí en un ataque armado perpetrado en junio de 2015 en los alrededores del asentamiento de Shvut Rachel, al norte de la ciudad cisjordana de Ramala.

El Ejército israelí ha señalado en un comunicado publicado en su página web que la sentencia fue dictada el domingo por un tribunal militar que ha sentenciado a dos cadenas perpetuas a Maad Hamed, parte de "una célula militar" vinculada con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Así, ha indicado que Hamed abrió fuego el 29 de junio de 2015 contra un vehículo privado en el que viajaban cuatro israelíes, entre ellos Malachi Rosenfeld, quien murió a causa de los disparos. El acusado ha sido igualmente sentenciado a pagar una compensación de 1,9 millones de shekels (alrededor de 475.000 euros).

El tribunal ya había declarado culpable a Hamed en diciembre de 2022 por el asesinato de Rosenfeld, cargos a los que se suman los de intento de asesinato y otros derivados de otro incidente sin víctimas en junio de 2015.

El hombre fue detenido un mes después por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina y permaneció bajo custodia hasta abril de 2022, cuando logró escaparse. Sin embargo, fue detenido por las fuerzas israelíes en la ciudad cisjordana de Siluad.

Hamed había sido previamente condenado a un año de cárcel por su papel en un ataque armado en 2012, mientras que en 2014 estuvo varios meses bajo detención administrativa por sus lazos con Hamás, según ha recogido el diario israelí 'The Times of Israel'. Hasta el momento, tres integrantes de la célula responsable del citado ataque han sido condenados a cadena perpetua.

Un tribunal militar de Israel condena a cadena perpetua a un palestino por la muerte de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad