viernes 21/1/22

Un tribunal alemán condena a un miembro de Estado Islámico que esclavizó a una niña yazidí en Irak

FRANKFURT, 30 (DPA/EP) Un tribunal federal alemán de Frankfurt ha condenado a un miembro de Estado Islámico a cadena perpetua por crímenes de guerra y genocidio al retener y abusar de una niña de la minoría yazidí a la que mantuvo esclavizada en la ciudad iraquí de Faluya entre julio y septiembre de 2015.

FRANKFURT, 30 (DPA/EP)

Un tribunal federal alemán de Frankfurt ha condenado a un miembro de Estado Islámico a cadena perpetua por crímenes de guerra y genocidio al retener y abusar de una niña de la minoría yazidí a la que mantuvo esclavizada en la ciudad iraquí de Faluya entre julio y septiembre de 2015.

El juez alemán Christoph Koller ha dicho que es el primer veredicto que condena a alguien de Estado Islámico por crímenes de guerra contra la minoría yazidí, comunidad religiosa que fue exterminada en 2014 por el grupo terrorista en Irak.

El veredicto, tras el que el condenado se desplomó en la sala, estipula que deberá pagar 50.000 euros a la madre de la niña de cinco años, que murió de sed atada a una reja del patio del acusado, Taha Al-J, ciudadano iraquí del que no ha trascendido el nombre completo por razones legales.

El acusado había comprado en 2015 como esclavas a la niña y a su madre, que procedían de un grupo de yazidíes prisioneros en Irak, según especifica la orden de arresto del mes de octubre, cuando el acusado fue localizado en Grecia y entregado a Alemania para el juicio.

Además, la mujer del condenado, de nacionalidad alemana, ha sido sentenciada a diez años de prisión como cómplice de la muerte de la niña.

La Fiscalia aseguró que la muerte de la niña formaba parte del plan del grupo terrorista de acabar con el pueblo yazidí, que ha sufrido un "genocidio" a manos del Estado Islámico, como reconoció en mayo un equipo de investigación de la ONU.

Un tribunal alemán condena a un miembro de Estado Islámico que esclavizó a una niña...