domingo. 03.03.2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las principales compañías de telecomunicaciones en la Franja de Gaza han anunciado este jueves el corte de los servicios por la falta de suministro eléctrico, derivada de las graves carencias de combustible que sufre el enclave palestino desde el estallido del conflicto el 7 de octubre.

"Lamentamos anunciar que todos los servicios de telecomunicaciones han quedado sin servicio porque todas las fuentes de energía que sostienen la red se han agotado y no se ha permitido la entrada de combustible", han explicado en sus redes sociales las compañías Jawwal y Paltel.

Las empresas llevan ya días advirtiendo de estas limitaciones, fruto de la falta de generadores eléctricos. Las agencias humanitarias también han advertido de que estos apagones complican la atención de la población y el Gobierno de la Franja de Gaza ha reconocido que las malas comunicaciones impiden elaborar un balance de víctimas de la ofensiva militar israelí.

Las autoridades israelíes autorizaron el miércoles por primera vez la entrada de combustible: 23.000 litros destinados a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA). Sin embargo, según explicó la propia organización, este cargamento está limitado a facilitar el funcionamiento de vehículos que trasladan ayuda.

Las telecomunicaciones quedan cortadas en la Franja de Gaza por falta de combustible
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad