martes. 29.11.2022

Tanzania anuncia planes para fabricar vacunas contra la COVID-19 y pide financiación a la UE

Las autoridades de Tanzania han anunciado planes para empezar a fabricar vacunas contra el coronavirus y han pedido a la Unión Europea (UE) que considere financiar estos planes.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Tanzania han anunciado planes para empezar a fabricar vacunas contra el coronavirus y han pedido a la Unión Europea (UE) que considere financiar estos planes.

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, ha presentado el plan durante una visita a Bélgica en la que se ha reunido con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

"Tanzania quiere presentar una propuesta y espero la facilitación de esta idea para convertirla en un proyecto fructífero", ha señalado. "Confío en que este plan abra nuevas vías para profundizar nuestros lazos cuando haya sido aplicado", ha agregado.

Así, ha señalado que el país podría gastar 216.000 millones de chelines tanzanos (cerca de 82,1 millones de euros) de cara a 2030 en la compra de vacunas, por lo que ha destacado la importancia de producirlas a nivel nacional, según un comunicado publicado por la Presidencia tanzana a través de su cuenta en la red social Facebook.

La presidenta se ha distanciado de las políticas sobre la pandemia de su predecesor, John Magufuli, y ha aparecido en público con mascarilla y ha autorizado la publicación de datos sobre el coronavirus, al tiempo que anunció que formaría un comité de expertos para analizar la situación epidemiológica en el país.

Magufuli, fallecido en marzo de 2021 y sucedido entonces por Suluhu Hassan --quien era su vicepresidenta--, aseguró durante meses que el país no contaba con casos y recomendó rezar y remedios de nula eficacia. Asimismo, se pronunció a finales de enero contra la vacunación frente al coronavirus y dijo que "las vacunas son peligrosas".

Tanzania anuncia planes para fabricar vacunas contra la COVID-19 y pide financiación a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad