domingo. 23.06.2024

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Un portavoz de las autoridades instauradas por los talibán ha vuelto a pedir este viernes a la ONU que revoque el mandato del actual jefe de la misión afgana ante Naciones Unidas, Nasir Ahmad Faiq, y que reconozcan al designado por el Emirato Islámico, Suhail Shahi.

"El asiento en Naciones Unidas es un derecho de los afganos, que deberían estar representados en esta organización internacional", ha indicado el portavoz talibán Zabihulá Muyahid, asegurando que es un "insulto" para el pueblo afgano, según ha informado el portal de noticias Tolo.

Los talibán, que impusieron el Emirato Islámico tras hacerse con el control del país a mediados de agosto después de la huida del entonces presidente, Ashraf Ghani, nombraron al portavoz de su misión diplomática en Qatar, Suhail Shahi, como representante ante la ONU, y han reclamado que sea reconocido como tal.

La Asamblea General de la ONU decidió a principios de diciembre seguir reconociendo a Ahmad Faiq, quien reemplazó al frente de la legación a Ghulam Mohamad Isaczai. Sin embargo, no se especificó bajo qué autoridad -- si el Emirato o el anterior Gobierno afgano-- permanece en el cargo.

Los talibán vuelven a pedir que reconozcan al jefe designado de su misión ante Naciones...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad