lunes 29/11/21

También proponen oficialmente la reimposición del velo para las periodistas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El movimiento talibán ha recomendado la prohibición de la emisión en Afganistán de series de televisión con presencia de mujeres así como la difusión de películas que promocionen la "cultura extranjera", según una propuesta formulada por el Ministerio de la Promoción y el Fomento de la Virtud y la Prevención del Vicio.

El documento precisa que todos los medios televisivos deben comprometerse a que sus transmisiones no violen la ley islámica y la moral, que los programas de entretenimiento no ofendan los sentimientos religiosos de la población y que las periodistas se cubran la cabeza con un velo.

"Está prohibida la transmisión de series de televisión con mujeres. También se prohíbe mostrar películas y clips en los que aparezcan hombres o mujeres semidesnudos", según el comunicado recogido este domingo por Aamaj News.

El Ministerio -- capacitado para emitir recomendaciones a la espera de la aprobación de la cúpula del Gobierno talibán -- ha propuesto además el veto de la proyección de películas que divulguen la cultura extranjera, así como de cualquier serie de televisión que contenga una representación del profeta Mahoma y sus seguidores.

Las nuevas autoridades afganas, que conquistaron el país en agosto, ya habían realizado previamente cambios en el modelo televisivo, como la transformación de la Compañía de Radio y Televisión del Parlamento afgano en un canal y en una emisora de contenidos religiosos, informa por su parte la agencia Sputnik.

Los talibán recomiendan el fin la difusión de series con mujeres y los films sobre...