domingo. 14.04.2024

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Colombia, Gerson Chaverra, ha informado este jueves de que ninguna de las tres aspirantes a fiscal general han logrado los votos necesarios, por lo que la elección se ha vuelto a aplazar una vez más, en esta ocasión hasta el 7 de marzo.

Así pues, ni Amelia Pérez ni Ángela María Buitrago ni tampoco Luz Adriana Camargo han logrado el mínimo de 16 apoyos requeridos para tomar las riendas de la Fiscalía General de Colombia en sustitución de Francisco Barbosa, y el cargo seguirá temporalmente en manos la vicefiscal Martha Mancera.

"Hoy hubo un avance bastante importante en el marco de las votaciones, en el sentido de que se diluyó de manera significativa el voto en blanco y una de las aspirantes pudo obtener un número importante de votos, lo que nos permite avizorar con optimismo de que estamos próximos a alcanzar el consenso", ha concluido Chaverra.

A lo largo de este jueves se han celebrado marchas en varias ciudades del país en apoyo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en las que, entre otras cuestiones, se ha instado al Tribunal Supremo de Justicia a que se apure para elegir nuevo fiscal. Las anteriores rondas de votación también han estado marcadas por protestas civiles.

El Supremo de Colombia aplaza de nuevo la elección de la nueva fiscal general
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad