jueves. 02.02.2023

Sunak aboga por un "cambio real" en la Policía británica tras el escándalo del violador David Carrick

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha reconocido la necesidad de implementar un "cambio real" en la Policía británica después de que en la víspera el agente David Carrick reconociera haber cometido hasta 49 delitos sexuales de forma ininterrumpida durante 18 años de servicio.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha reconocido la necesidad de implementar un "cambio real" en la Policía británica después de que en la víspera el agente David Carrick reconociera haber cometido hasta 49 delitos sexuales de forma ininterrumpida durante 18 años de servicio.

Sunak ha abordado este asunto durante el inicio de una reunión con su gabinete este mismo martes, y ha reconocido que casos como el de Carrick no hacen más que socavar la confianza de la población británica en la Policía, un aspecto que considera fundamental para el buen hacer de las autoridades de seguridad.

En esta línea, el 'premier' británico ha incidido en que ahora la Policía debe "abordar los fallos que ocurrieron en este caso", a la par que tratar de "restaurar la confianza pública y hacer todo lo posible para garantizar que las mujeres y las niñas estén seguras en sus comunidades y hogares".

Asimismo ha apuntado que desde el Ministerio del Interior se han invertido hasta 3.000 millones de libras --cerca de 3.390 millones de euros-- para "mejorar los procesos" de reclutamiento en la Policía Metropolitana de Londres, rama para la que trabajaba Carrick, recoge la cadena Sky News.

Más tarde, la propia encargada de la cartera del Interior, Suella Braverman, ha comparecido ante la Cámara de los Comunes, donde ha reconocido que el lunes fue "un día oscuro para la Policía británica y la Policía Metropolitana".

Así, Braverman ha mostrado su apoyo a las víctimas y le ha agradecido el coraje demostrado a la hora de facilitar la investigación contra Carrick, a la par que ha puesto en valor la integridad moral del los "miles de policías y decentes y trabajadores" que componen el cuerpo.

Carrick, un agente de la Policía Metropolitana de Londres, se ha declarado culpable el lunes de cerca de medio centenar de delitos sexuales, lo que le convierte en uno de los violadores en serie más peligrosos en la historia criminal de Reino Unido.

La oficina del 'premier' británico ya calificó entonces los crímenes de Carrick como "espantosos" e instó a las fuerzas de seguridad a erradicar a los policías "criminales" con el objetivo de "restaurar la confianza" del pueblo británico, que "se ha hecho añicos".

Según los testimonios escuchados durante el juicio, el hombre, de 48 años, conoció a algunas de sus víctimas a través de aplicaciones de citas en Internet, y usaba su posición como policía para ganarse su confianza. Carrick admitió haber violado a nueve mujeres, algunas en múltiples ocasiones, durante meses o años.

La Policía Metropolitana de Londres emitió el lunes un comunicado en el que detallaba que Carrick había sido puesto en prisión preventiva y será juzgado en una audiencia programada en Southwark a partir del lunes 6 de febrero..

Carrick se unió a la Policía Metropolitana en 2001 y trabajó en el mando de Protección Parlamentaria y Diplomática hasta su arresto y suspensión en octubre de 2021 por la Policía de Hertfordshire tras ser acusado por violación.

Sunak aboga por un "cambio real" en la Policía británica tras el escándalo del violador...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad