miércoles 1/12/21

Los musulmanes denuncian la presunta profanación de un Corán

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han muerto y 70 han resultado heridas este sábado en los ataques de tumultos musulmanes contra la minoría hindú de Bangladesh, a la que responsabilizan de la supuesta profanación de un ejemplar del Corán, el libro sagrado musulmán. Con estos ya son seis los fallecidos y centenares los heridos.

Los fanáticos religiosos han aprovechado la celebración del festival hindú de Durga Puja para atacar a esta minoría en los tres últimos días, ha informado del Consejo para la Unidad Hindú-Budista-Cristiana de Bangladesh, citado por el periódico británico 'The Guardian'.

Entre las víctimas mortales de la violencia están Manik Saha, fallecido en un ataque en Lakshmi Narayan y Jiu Akhra, muerto en Hajiganj el miércoles, ha explicado el secretario general del Consejo, Rana Dasgupta, este sábado en rueda de prensa.

El viernes fallecieron linchados en su propio templo Jatan Saha, miembro del comité Bijoy Puya Mandap, y Moloy Krishna Das, miembro de la Sociedad Internacional para la Conciencia Krishna. Otro hindú, Partha Das, murió el sábado en Noakhali.

La violencia estalló el miércoles por la tarde después de que circulara por redes sociales la noticia de que en el festival hindú Durga Puja estaban supuestamente profanando el libro sagrado de los musulmanes, tras lo que fueron atacados los centros religiosos.

Los organizadores del festival han asegurado que el Corán habría sido colocado intencionadamente bajo las rodillas de los asistentes al festival para provocar el estallido de la tensión.

A partir de ahí se produjo una escalada de la violencia que ha tenido uno de sus puntos álgidos el viernes, cuando un millar de musulmanes se manifestaron en la capital, Dacca.

En los últimos ataques han acabado con el asalto, incendio y saqueo de 70 puyás o ceremonias religiosas hindúes, 30 viviendas y 50 comercios.

Ya son seis los muertos y cientos los heridos en los ataques a la comunidad hindú en...