sábado. 22.06.2024

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Somalia, Hamza Abdi Barre, ha anunciado este domingo una remodelación de su gabinete que comprenderá nuevas incorporaciones en las carteras, entre otras, de Interior, Seguridad y Exteriores.

El anuncio tiene lugar una semana después de la aprobación de unas discutidas enmiendas constitucionales que reducen las funciones de la Oficina del Primer Ministro y conceden ahora al presidente la potestad de designar o cesar a altos funcionarios públicos.

El nuevo ministro de Exteriores será Ahmed Moalim Fiqi, quien deja la cartera de Interior en manos del diputado Ali Yusuf Ali Hoosh.

El general Abdulahi Sheij Ismail Farataj será el nuevo ministro para la Seguridad mientras que Abdulahi Bidhan Warsame desempeñará el cargo de ministro para el Agua y la Energía.

Mohamed Adan Moalim ejercerá como ministro de Comunicaciones y Ahmed Omar Mohamed será el nuevo ministro para Medio Ambiente, en una remodelación que continúa a la del aparato de seguridad del país, con el retorno de Abdulahi Mohamed Ali Sanbaloolshe como jefe de la poderosa Agencia de Seguridad e Inteligencia de Somalia, la NISA, cargo que ya desempeñó dos veces antes.

Somalia remodela su gabinete con nuevos nombramientos en Interior, Seguridad o Exteriores
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad