domingo. 16.06.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Nueve ciudadanos marroquíes encarcelados en Somalia tras ser condenados a muerte por pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico serán próximamente repatriados para cumplir la pena en Marruecos, según ha informado el Consejo Nacional de Derechos Humanos marroquí (CNDH).

La presidenta del organismo marroquí, Amina Buayach, ha explicado que las autoridades somalíes han aceptado entregar a los reos, condenados el pasado 29 de febrero, según recoge el portal de noticias Le360.

"Gracias a la contribución del CNDH y a otras partes nacionales e internacionales, Somalia ha aceptado trasladar a Marruecos a estos ciudadanos marroquíes condenados a muerte por un tribunal militar somalí", ha explicado Buayach en durante un acto celebrado en Rabat con motivo del Salón Internacional de la Edición y del Libro.

Buayach ha destacado así la importancia de las relaciones del CNDH con organizaciones de Derechos Humanos en África y en todo el mundo. Varias organizaciones marroquíes habían instado a las autoridades a lograr la repatriación de los condenados.

La responsable del CNDH ha participado en una conferencia sobre las relaciones con España y Portugal en la que también han estado presentes Álvaro Frutos Rosado y Ahmed Buchareb.

Somalia entregará a Marruecos a nueve marroquíes condenados a muerte por pertenencia a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad