viernes 28/1/22

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sirias han denunciado este martes un ataque atribuido al Ejército de Israel con misiles contra el puerto de la ciudad de Latakia, en el este de Siria.

Una fuente militar ha asegurado a la agencia de noticias oficial siria, Sana, que el ataque se ha producido a las 1.23 horas (hora local) de este martes con "varios" misiles que han apuntado al "patio de contenedores" del citado puerto comercial.

Asimismo, ha detallado que la ofensiva ha derivado en el incendio de algunos de los contenedores, por lo que los equipos de extinción han acudido al lugar.

El gobernador de Latakia, Amer Ismail Hilal, ha indicado que se ha apagado el fuego, aunque los servicios se encuentran aún "trabajando en el sitio".

El Ejército de Israel, que no se ha pronunciado por el momento sobre lo sucedido, ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Siria denuncia un ataque con misiles israelíes contra el puerto de Latakia