martes 17/5/22

Siria denuncia un ataque aéreo por parte de Israel en Hadar, en los Altos del Golán

Las autoridades de Siria han denunciado este miércoles un ataque aéreo supuestamente ejecutado por aviones israelíes contra la localidad de Hadar, en la provincia de Quneitra, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal de noticias siria, SANA, los daños como consecuencia del ataque se limitan a pérdidas materiales, sin que Israel se haya pronunciado al respecto.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Siria han denunciado este miércoles un ataque aéreo supuestamente ejecutado por aviones israelíes contra la localidad de Hadar, en la provincia de Quneitra, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal de noticias siria, SANA, los daños como consecuencia del ataque se limitan a pérdidas materiales, sin que Israel se haya pronunciado al respecto.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos han indicado que en la zona hay posiciones de milicias progubernamentales proiraníes y del partido-milicia chií libanés Hezbolá, si bien por el momento no está claro el objetivo del bombardeo.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que se trata del undécimo ataque aéreo israelí en lo que va de año. El último tuvo lugar el 26 de abril, cuando Siria denunció la muerte de al menos cuatro soldados en un bombardeo contra la provincia de Damasco.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Siria denuncia un ataque aéreo por parte de Israel en Hadar, en los Altos del Golán